CARDEDEU 1 - JÚPITER 1 /// Primer punto fuera de casa Volver


Los grisgranas arañan un punto de la primera visita de su historia a Cardedeu. Es, además, la primera vez que puntúan fuera de casa esta temporada.


__
 TEXTO: Nou Barris // FOTOS: Escobon // Partido inédito en la Historia Grisgrana ante el FC Cardedeu. Y como prácticamente siempre, allí estuvo una representación de Planeta Júpiter.

Empezó bien el Júpiter monopolizando el balón durante los primeros compases. Tras estos minutos de tanteo ya se empezó a intuir que el Cardedeu no necesitaba prácticamente nada de posesión para crear varias ocasiones de peligro con ataques vertiginosos de su tridente (Beltrán, Paitu y Fortuny) que se hincharon a marcar la pasada campaña en 2Cat. En el minuto 8 Paitu lanzó un misil que fue al larguero de la portería defendida por Uri Llaveria. Las ocasiones de los locales se sucedían y hacían presagiar que llegaría el gol. Ese gol llegó en el minuto 28, una bonita combinación entre Valls y Beltrán ante una dubitativa defensa visitante acababa con un chute casi en área pequeña de Beltrán para poner el 1-0 que hacia enloquecer a la bulliciosa hinchada local. Tras el gol el Júpiter volvía a monopolizar el control del balón, pero sin profundidad y ocasión alguna. La mejor ocasión de los nuestros llego en el minuto 36, con un saque de falta rápido, que pillo desordenada a la defensa local y que Ahufinger remató de cabeza alto, cuando tenía todo a favor para poner el empate en el marcador. Antes del descanso y en una jugada aislada, Paitu controlo un balón en profundidad y chutó cruzado llegando Uri Llaveria, en una gran intervención, a tocar y desviar con la punta de los dedos el disparo. Con el miedo en el cuerpo por esta última acción se llegó al descanso.

Durante el descanso Alberto Fernández realizó tres cambios de golpe, evidenciando que su plan inicial no había resultado positivo y buscando la reacción de los grisgranas. Entraba Óscar Castellano por Chiqui que pareció tener algún problema físico y Diego y Ao por Rutxi y Burgos buscando algo más de profundidad por bandas.

Empezó con otra cara el Júpiter el segundo acto con mucha más rapidez y profundidad por bandas. Ya en el minuto 50 una eléctrica acción de Diego, con una conducción de balón rapidísima habilitaba a Caneladaya dentro del área local y un defensa cometía penalti al llegar tarde a desviar la pelota, penalti muy claro. Ferrán Tacón no desaprovechó la ocasión y engañando al portero local con su disparo lograba el 1-1. El partido se volvía vertiginoso y el Cardedeu tuvo un par de contras muy peligrosas. En la primera Uri Llaveria en una gran salida lograba interceptar una vaselina de un jugador local y acto seguido un mano a mano entre nuestro portero y un jugador local acababa con un chute que salía ligeramente desviado. 

Ya en las postrimerías del partido tras una jugada de Ao por banda lograba sacar un gran centro, que tras una serie de indecisiones acababa llegando a Geri Coronado que no pudo rematar con precisión una ocasión clarísima. Sin más ocasiones a destacar acababa el partido en el que pudo suceder cualquier cosa, por lo tanto no se puede considerar malo el punto logrado ante un rival que se vio que llevan un tiempo ya conjuntados y un Júpiter en el que aún queda mucho trabajo por hacer. 

Queremos desear que la lesión del jugador local Paitu, que abandonó el campo en Ambulancia con algún problema en el hombro, sea poco importante y pronto pueda volver a dar "guerra" en los campos de la Categoría.

El domingo de nuevo actuaremos como visitantes en un Derby ante la Monta, en un campo difícil y "maldito" para nuestros intereses.

ALINEACIÓN DEL CARDEDEU
Matamala, Joel, Mola, Adrià, Casals, Morales, Valls (Argemí 64'), Alex Español (Pol Vallès 71'), Paitu (Altimira 57'), Beltrán y Fortuny

ALINEACIÓN DEL JÚPITER
Uri Llaveria, Poño (Cifu 82'), Peña, Lobo, Ahufinger, Chiqui (Óscar Castellano 46'), Aleix Lage, Burgos (Diego 46'), Canelada, Ferrán Tacón (Geri Coronado 77') y Rutxi (Ao 46')

Ya puedes votar por el MVP de este partido en ESTE ENLACE

GOLES
1-0 Beltrán (28'); 1-1 Ferrán Tacón (p.)(51')

ARBITRAJE
ÁRBITRO PRINCIPAL: José Antonio Berjaga Ruz. Ha estado CORRECTO.
TARJETAS locales: TA: Casals (26'), Mola (48') y Valls (54')
TARJETAS visitantes: TA: Aleix Lage (39') y Peña (88')












Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar