LA PREVIA: Cardedeu - Júpiter Volver


La liga no se detiene, y ya está aquí la 4ª jornada de liga. Los chicos de Alberto Fernández les toca visitar un feudo nuevo para el jupiterismo: El del Cardedeu. La entidad rojiblanca ha ascendido este año y por vez primera a 1cat. En esta previa hablaremos de ello, como cada viernes.

SOBRE EL LUGAR...

Cardedeu es una localidad de 18.158 habitantes (2016) de la comarca del Vallés Oriental. Se encuentra a 7 km. de la capital de la comarca, Granollers, y a 37 de Barcelona. El término municipal está atravesado por el arroyo de Vallforners, conocido popularmente como arroyo de Cànoves, afluente del río Mogent, que a su vez lo es del Besós.

Cardedeu es una villa de origen medieval, remontándose la primera referencia escrita que se conoce al año 941, cuando aparece el nombre de Carotitulo. En aquella época la población no residía en un centro urbano sino diseminada en masías y aldeas rurales. Originalmente unida al municipio de Vilamajor, en 1599 el rey Felipe III de España concedió la separación de la universidad de Cardedeu de la de Vilamajor. A partir de este momento ambas villas tuvieron alcaldes propios y constituyeron municipios distintos.

En 1860 llegó el ferrocarril y en 1864 la carretera de Caldas de Montbui a San Celoní. Gracias a estas mejoras en las comunicaciones el municipio experimento un ligero crecimiento demográfico y empezó a modernizarse. Sin embargo la villa sufrió nuevamente los efectos de la guerra, en esta ocasión de la Tercera Guerra Carlista. En 1873 la villa fue asaltada varias veces por las tropas carlistas. Así el 28 de mayo fue incendiado el archivo municipal y el 6 de noviembre, el ayuntamiento, la iglesia y la estación, fecha en la que unos cuarenta liberales que se refugiaron en el campanario de la iglesia, fueron fusilados tras haberse rendido después de haber recibido promesas de respetarles la vida. Tras el final de las Guerras Carlistas, Cardedeu empezó a ganar importancia como lugar de veraneo, construyéndose las primeras villas para vacaciones en 1880.

Como lugares de interés, podríamos destacar:
- Iglesia de Cardedeu, del siglo IX
- Capilla románica de Sant Corneli
- Torre Lligé (actual sede del Ayuntamiento de Cardedeu)
- Cementerio, que cuenta con muestras de arte modernista
- Casa Balvey
- Teatro Esbarjo
- Torre Granés Espinach
- Creu del Terme

EL RIVAL
  • escudoekipo
  • FUTBOL CLUB CARDEDEU

    Fundación: 1916

    Lugar: Cardedeu (Barcelona)

    Palmarés: Sin títulos destacables

    Categorías: 1 en 1cat. El resto de temporadas en categorías hoy extintas o por debajo de lo que hoy es 1cat.

    Exjugadores destacados: Sin exjugadores destacables.

  • Fundado en 1916 por un grupo de aficionados al deporte rey, el Cardedeu es un histórico del fútbol catalán que recientemente ha cumplido 100 años de vida. Aún así, hasta ahora nunca había llegado a 1cat, categoría que defiende actualmente. Como anécdota, cabe decir que Johann Cruyff jugó un partido con la camiseta del Cardedeu. Fue en un homenaje a Joan Vilà, a finales de los años 90.

    El FC Cardedeu cuenta con un fútbol-base bastante importante, con aproximadamente una treintena de conjuntos de diferentes categorías y edades, un equipo femenino de nueva creación y un equipo de veteranos.

HISTORIA DE LOS "CARDEDEU - JÚPITER"

Partido inédito en la historia del fútbol catalán. Es la primera vez que se enfrentan.

PARTIDOS JUGADOS (sólo liga): 0
Victorias: 0 (0%)
Empates: 0 (0%)
Derrotas: 0 (0%)

TOTAL DE GOLES MARCADOS: 0
Goles de los locales: 0
Goles de los visitantes: 0

¡OJO AL DATO!

Ninguno de los dos conjuntos llega muy boyante a este encuentro. La situación de los grisgranas es algo peor, si cabe, ya que solo tienen 1 punto y son penúltimos en la clasificación. Los hombres de Alberto Fernández han protagonizado uno de los peores inicios de liga que se recuerdan en la historia del Júpiter (llevaban más de 30 años sin perder consecutivamente en las dos primeras jornadas, y mucho más tiempo sin, además, marcar ningún gol y haber recibido 4). Buscarán, por tanto, redimirse y pasar página con una primera victoria en liga. Para ello deben aprovechar que su rival tampoco está en buen momento. Ganó en la primera jornada y no ha logrado volver a puntuar desde entonces.

El Cardedeu es un recién ascendido a 1cat, como comentábamos anteriormente. Este verano ha renovado a gran parte de la plantilla con la que logró el ascenso, ha subido a varios juveniles prometedores y se ha reforzado con hombres importantes, como por ejemplo Ferran Roca, del Llagostera B.

Los dos equipos podrán alinear a sus onces de gala si las lesiones lo permiten y sus entrenadores lo consideran oportuno, ya que ni unos ni otros tienen jugadores sancionados. El equipo de Poble Nou y Sant Martí recupera, respecto a la anterior jornada, a Poño.

Arbitrará el partido el señor Jose Antonio Berjaga Ruz, de la delegación de Girona.

Alineación probable del Cardedeu: Matamala, Guijarro, Buli, Roca, Mola, Morales, Ramírez, Rabost, Beltran, Fortuny y Argemí
Entrenador: Jordi López

Alineación probable del Júpiter: Iván Fuentes, Cifu, Ahufinger, Marc, Lobo, Rutxi, Aleix, Óscar, Diego, Ao y Geri 
Entrenador: Alberto Fernández

PREVISIÓN CLIMATOLÓGICA

Se espera que para la hora del partido, el cielo esté despejado en Cardedeu, con una temperatura agradable que rondará los 26 o 27ºC. No se preveen precipitaciones.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined method Error::shutdown_handler() in /home/songoku/public_html/web-PJ5/fuel/core/bootstrap.php:38 Stack trace: #0 [internal function]: {closure}() #1 {main} thrown in /home/songoku/public_html/web-PJ5/fuel/core/bootstrap.php on line 38