LA PREVIA: Júpiter - Peralada Volver


__
El equipo jupiterista afronta la última jornada de liga con un partido en el que ya no tiene nada en juego, más allá del honor de ganar el último partido en casa y dedicárselo a la sufrida afición y al míster Juanjo García, en el que será su último encuentro en el banquillo grisgrana. El Peralada tampoco se jugará nada en este partido, al tener asegurada la segunda plaza de la liga y ser matemáticamente imposible alcanzar al Olot. Los visitantes afrontarán este duelo con un ojo puesto en el play-off de ascenso que les tocará jugar a partir de ahora. Analizaremos ésta y otras cuestiones que rodean este encuentro en esta Previa, como cada viernes.

SOBRE EL LUGAR...

Peralada es un municipio de 1.888 habitantes (2012) de la comarca gerundense del Alt Empordà. Tiene un origen muy antiguo, con un poblado ibérico datado en 500 a.C. Se originó el pagus de Peralada en época de los romanos. En la Edad Media el condado de Peralada quedó bajo el dominio del condado de Empúries. En sus calles se conservan edificios de época medieval. En la plaza Muntaner, con reformas posteriores, aún existe la casa natal del cronista Ramón Muntaner (1265-1336).

El Castillo de Peralada, antigua residencia de los vizcondes de Rocabertí y condes de Peralada, fue restaurado a finales del siglo XIX al estilo de los castillos franceses. Cada verano se celebra allí el Festival Internacional de Música conocido como Festival de Peralada.

Como lugares de interés, destacamos:
- Castillo y parque histórico
- Iglesia de Sant Martí
- Iglesia de Santa Eulàlia
- Convento del Carme
- Claustro de Sant Domènec

EL RIVAL

  • escudoekipo
  • CLUB DE FUTBOL PERALADA

    Fundación: 1914

    Lugar: Peralada (Girona)

    Palmarés: 1 Liga de 1cat (2014)

    Categorías: 8 en Tercera y 11 en 1cat. El resto de temporadas en categorías actualmente extintas o por debajo de lo que hoy es 1cat.

    Exjugadores destacados: Sin exjugadores destacables.

  • Fundado en 1914, el CF Peralada se ha mantenido casi siempre en categorías muy bajas. En 1997 el equipo subió por primera vez a Preferente y aquí empezó su mejor etapa: No solo logró mantener la categoría sino que en 2002 ascendería a Tercera, donde se mantuvo 5 temporadas, hasta 2007. En 2014 volvió a Tercera. El club además ha alcanzado más notoriedad en los últimos años a causa del partido amistoso que juegan cada verano contra el primer equipo del RCD Espanyol y hoy en día tiene un acuerdo de filiación con el FC Girona.

    El CF Peralada no tiene un fútbol-base muy destacable. Un amateur B que juega en 4cat y 12 equipos más.

HISTORIA DE LOS "JÚPITER - PERALADA"

Debido a que el Peralada ha pasado gran parte de su casi centenaria historia en categorías bastante bajas, ha coincicido muy poco con el Júpiter. La estadística histórica en feudo jupiterista se nutre de victorias y derrotas por partes iguales y ningún empate.

Éstos son todos los Júpiter-Peralada que se han jugado en la historia de la liga:

Temporada
Categoría
Descripción
Resultado
Crónica MD
Crónica PJ
2015-16
Tercera División
Júpiter - Peralada
1 - 2
2013-14
1ª Catalana
Júpiter - Peralada
0 - 2
1999-00
1ª Catalana
Júpiter - Peralada
3 - 0
1998-99
1ª Catalana
Júpiter - Peralada
1 - 0

PARTIDOS JUGADOS (sólo liga): 4
Victorias: 2 (50%)
Empates: 0 (0%)
Derrotas: 2 (50%)

TOTAL DE GOLES MARCADOS: 9
Goles de los locales: 5
Goles de los visitantes: 4

En la primera vuelta de la actual temporada, los grisgranas cayeron estrepitosamente en el Empordà por 4-1. VER CRÓNICA PJ

¡OJO AL DATO!

Partido entre dos conjuntos que, clasificatoriamente, están a años luz: El Júpiter (19º con 35 puntos), recibe a un Peralada (2º con 74 puntos) en un partido absolutamente intrascendente para ambos. El Júpiter certificó su descenso matemático a 1cat la semana pasada, al no pasar del empate a cero en La Jonquera, mientras que el Peralada, con la segunda plaza ya asegurada desde hace días, ya no puede hacer nada para quitarle el título de liga al Olot. Ante la ausencia de motivación deportiva, los esfuerzo y la atención se centrarán en lograr una victoria contra uno de los mejores rivales de la liga que sirva para homenajear a la afición y agradecer su apoyo, y también para que Juanjo García se despida del banquillo del Júpiter (que no del club) con una victoria que ponga el broche de oro a sus 290 y pico, casi 300, partidos dirigiendo al once de Poble Nou y Sant Martí. Por parte visitante, seguramente se optará por dar minutos a jugadores menos habituales con el objetivo de darles rodaje y reservarse para los partidos del play-off de ascenso a Segunda B que les tocará jugar en próximas fechas.

El Júpiter no tiene sancionados para este partido, pero por parte visitante no podrá jugar Vallho. Partido especial para Estellés, jugador del Peralada con pasado jupiterista.

Arbitrará el partido el señor Gerard Castellet Julià, de la delegación del Penedés-Garraf.

Alineación probable del Júpiter: Andrés Díez, Julen Axpe, Murillo, Escribano, Prieto, Mateu, Santolalla, Vives, Alex Prat, Eric Blasco y Uroz
Entrenador: Juan José García

Alineación probable del Peralada: Gianni, Pablo, Estellés, Pau Ribas, Djak, Jorge, Álamo, Cesc, Xavi Boniquet, Chele y Forgas
Entrenador: Arnau Sala

PREVISIÓN CLIMATOLÓGICA

Se espera que para la hora del partido, el cielo esté parcialmente despejado en La Verneda. La temperatura será agradable, entre los 21 y los 23ºC. No se esperan precipitaciones.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar