LA JONQUERA 0 - JÚPITER 0 /// El Júpiter dice adiós a Tercera Volver


El equipo grisgrana se despide matemáticamente de la Tercera División al empatar a cero en Les Forques y convierte el duelo de la próxima jornada en intrascendente.


__
 TEXTO: Redacción PJ // FOTOS: El Convocat // VÍDEO: BTV Esports // Ha sido la guinda de una reacción demasiado tardía como para poder salvar al equipo de un descenso que todo el mundo daba por hecho desde hacía un par de meses. El Júpiter ha empatado a cero en La Jonquera y este resultado lo convierte matemáticamente en equipo de 1cat a falta de una jornada para el final.

El partido se presentaba tenso, entre dos conjuntos con muchos nervios y con ganas de evitar el descenso. La primera parte fue insulsa y reinó el respeto mútuo, aunque el Júpiter gozó quizás de mejores ocasiones que su rival en momentos puntuales. Destacamos especialmente una ocasión que ha tenido Santolalla y que ha salido fuera, prácticamente sacando astillas al palo de la portería.

En la segunda mitad, el juego de ambos conjuntos mejoró y se vio puerta más fácilmente. Tanto los locales como los visitantes dispusieron de ocasiones claras de gol que no se materializaron, y el marcador acabaría igual que como estaba al inicio: 0-0 y con los jugadores visitantes hundidos por lo que significaba.

Tras esto, el Júpiter ya ha terminado la temporada. Queda un último partido, contra el Peralada, que será totalmente intrascendente para los dos conjuntos. Aunque un descenso siempre duele, hay que admitir que se veía venir. La reacción que ha tenido el equipo estas últimas semanas llegaba demasiado tarde. Y es que, incluso habiendo ganado a La Jonquera, el Júpiter afrontaría ahora una última jornada de auténtico infarto: Seguiría en zona de descenso y con la obligación de ganar al segundo clasificado, teniendo que esperar tropiezos de Castelldefels y La Jonquera, y además, rezar para que los compensados no afecten. Era francamente muy difícil que el Júpiter se salvase en estas circunstancias, hay que ser realistas. Ahora solo toca hacer balance, pero hacerlo de verdad: Hay que hacer muchísima autocrítica, y hablar constructivamente y sin miedo sobre los errores que se han cometido esta temporada para no cometerlos en temporadas venideras. Y, sobretodo, hay que empezar a trabajar para que el equipo vuelva a Tercera División cuanto antes, y vuelva para quedarse definitivamente.

Ánimo a todos. Força Júpiter! Sempre endavant!

ALINEACIÓN DE LA JONQUERA
Montero, Bonmatí (Zou 55'), Bena, Murga, Botxi, Ivan Ruíz, Feixas, Pep Vergara (Mamau 55'), Marc Vilà (Brice 74'), Tidiane y Òscar Molina

ALINEACIÓN DEL JÚPITER
Andrés Díez, Prieto, Santolalla, Escribano (Uroz 46'), Mateu, Murillo, Sergi Pérez, Vives (Abou 85'), Eric Blasco, Alex Prat y Ángel de la Torre (Darbra 71')

Ya puedes votar por el MVP de este partido en ESTE ENLACE

GOLES
No hubo

Videorresumen del encuentro, cortesía de BTV Esports:


ARBITRAJE
ÁRBITRO PRINCIPAL: Héctor Robas Bondia. Ha estado CORRECTO.
TARJETAS locales: TA: Bonmatí, Murga y Botxi
TARJETAS visitantes: TA: Ninguna






Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar