JÚPITER 2 - SABADELL B 1 /// Victoria para seguir creyendo Volver


Tras ganar en Palamós el primer partido fuera de La Verneda, tocaba otro partido a vida o muerte ante el filial arlequinado. Solo podía quedar uno. Quien perdiese era "carne" de Primera Catalana.


__
 TEXTO: Nou Barris // FOTOS: Karl_jupiter // VÍDEO: BTV Esports // Se inició el partido de la peor manera posible. En el minuto 2 tras una recuperación en defensa de Diego Garzón, fue sorteando rivales y ante la pasividad de los nuestros se plantó casi en la frontal y conectó un pase para que Ñito con todo el tiempo del mundo, mirase y colocase el balón lejos del alcance de Andrés. Nuevamente un gol en los inicios complicaba la tarea de los Grisgranas. Durante los primeros 20 minutos fue un monólogo de Sabadell B, con un gran trato de balón y con constantes ayudas en defensa y siempre con alternativas para el compañero que llevaba el balón. Cuando el Júpiter parecía quitarse el dominio al que estaba siendo sometido, llegaba otro mazazo rondando la media hora de juego. Una internada del extremo arlequinado, pilló desubicado a Adrià Escribano, que al querer despejar el balón contactó casi a la altura del pecho con el delantero visitante. El árbitro decretaba pena máxima como no podía ser de otra manera. Ñito era el encargado de lanzarlo, Andrés adivinó perfectamente sus intenciones y lograba evitar un 0-2 que se antojaba casi insalvable.Juanjo tuvo que mover piezas y antes del descanso sustituir a un Abou que en Palamós cuajó un gran partido pero que ayer parecía sobrepasado y muy desubicado, entraba Eric Blasco para hacer de carrilero por derecha y Adrià Escribano pasaba a ocupar el pivote defensivo. Con mayor dominio de los Nuestros pero sin acercamientos destacables se llegaba al descanso. Tocaba recomponerse y tratar de dar la vuelta al partido.

Sin cambios en los locales se iniciaba la segunda mitad. Salieron los grisgranas a por todas. El Sabadell B casi no tenía posesiones, pero ante la necesidad de lanzarse a por la remontada de los Locales conectaban contras vertiginosas que entre un Andrés inspiradísimo y un PepMateu que fue de menos a más se encargaban de desbaratar. El Jupi lo intentaba, pero faltaba ese último remate acertado o conectar entre líneas ante una defensa capitaneada por Diego Garzón y Mendoza muy concentrados y con una condición física imponente. En el minuto 59 salía Mechi por Vives para quemar las naves definitivamente. Diez minutos después entraba Saballs por Óscar Uroz. En el minuto 78 tras una jugada con una excelsa conducción de Álex Prat, vio a  Santolalla abierto y este puso un gran centro que Saballs remataba al larguero y cuyo rechace le cayó a Mechi que con la testa remachaba un 1-1 que daba algo de esperanzas. Acto seguido una internada arlequinada acababa con un centro que se envenenaba y ante el que entre Andrés y el larguero evitaban el 1-2. El partido ya estaba fuera de madre, obvio ya que no valía el empate para ninguno de los dos. Casi sin tregua un centro de Adrià Escribano le llegaba a Saballs que algo escorado no pudo rematar con precisión en una gran ocasión para desnivelar el marcador. Ya casi con el tiempo de descuento cumplido y sin esperanzas de que el marcador se moviera llegaba una discutible acción que a la postre decantó el duelo. En un balón que centraba Saballs al segundo palo, Dani Prieto en pugna con Diego Garzón y ante un ligerísimo contacto acababa por los suelos el defensa local y el árbitro decretaba penalti con el tiempo casi cumplido. Dudas e incertidumbre entre la parroquia local ante quien sería el encargado de coger la responsabilidad. Las dudas se disipaban, el mismo Dani Prieto cogía el balón y lo plantaba en el punto fatídico. Lo lanzó fuerte y casi al centro, Arnau estuvo cerca de atajarlo, pero afortunadamente acabo entrando y acto seguido el árbitro decretaba el final del Match. Se desataba el delirio en La Verneda, delirio que no fue del todo completo ya que se tuvo constancia de la victoria de La Jonquera en Ascó que dejaba las cosas casi tan complicadas como antes del inicio de la jornada. Animar desde aquí al Sabadell B que ayer certificó su descenso a 1ª Catalana y que en un partido tan loco bien pudo suceder al revés y acabar con los Nuestros ya descendidos. Durante la tarde se supo que Manlleu también ganó su partido, complicando aún más las posibilidades del Júpiter.

Penúltima jornada en la que sólo la victoria en La Jonquera nos permitiría seguir con opciones de eludir las tres plazas de Descenso directo. Felicitar a los Jugadores y Cuerpo Técnico por mantener la cara alta en este final de Liga y por el esfuerzo y orgullo que ponen en cada partido, podrán estar más o menos acertados, pero es innegable que están honrando el escudo y dejándose el último aliento. Muchos ánimos para la penúltima batalla y JUPI SEMPRE ENDAVANT!!!

ALINEACIÓN DEL JÚPITER
Andrés Díez, Escribano, Mateu, Prieto, Murillo, Abou (Éric Blasco 35'), Vives (Mechi 59'), Santolalla, Álex Prat, Ángel de la Torre y Uroz (Saballs 70')

ALINEACIÓN DEL SABADELL B
Arnau, Diego Garzón, Éric Pujol, Mendoza, Guillem Pujol (Casals 46'), Sergio, Kilian (José González 67'), Víctor, Sergio Montero, Adri Aliaga (Pol Monells 87') y Ñito

Ya puedes votar por el MVP de este partido en ESTE ENLACE

GOLES
0-2 Ñito (2'); 1-1 Mechi (78'); 2-1 Prieto (p.)(93')

Vídeorresumen del partido, cortesía de BTV Esports:


ARBITRAJE
ÁRBITRO PRINCIPAL: Juan Manuel Martín Varas. Ha estado REGULAR. Trató de tener el partido controlado sin amonestar apenas, pero en la segunda mitad cambió y con los nuestros se mostró menos condescendiente que con los visitantes. Estuvo mucho más pendiente de los banquillos que a veces del propio juego. El penalti que decretó para los nuestros fue muy muy riguroso para el que escribe. Cierto es que con las desafortunadas actuaciones arbitrales que hemos sufrido durante la Temporada alguna vez nos tocaba una decisión "dudosa" a favor.
TARJETAS locales: TA: Escribano (30'), Ángel de la Torre (62') y Mechi (77')
TARJETAS visitantes: TA: Mendoza (62').  TR: Ignasi Senabre (Técnico) (64') e Ignacio Senabre (Auxiliar) (90')










Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar