JÚPITER 0 - TERRASSA 1 /// Pólvora mojada Volver


El equipo grisgrana vuelve a perder otro partido, esta vez contra el Terrassa, y se complica mucho la permanencia en Tercera División.


__
 TEXTO: Josep D. // FOTOS: Josep D. // VÍDEO: BTV Esports // Es difícil intentar subir el ánimo colectivo en el Júpiter en estos momentos. El Júpiter perdió este domingo otra oportunidad de reengancharse al carro de la lucha por la permanencia con otro resultado que no hace mucha justicia a lo que se vio en el terreno de juego. Llevamos gran parte de la temporada así, hablando de mala suerte en los partidos, de jugadas desafortunadas, de que a los rivales todo les sonríe y a los grisgranas no, etc. Puede parecer que pecamos de demasiado optimistas, pero es que realmente es así. El conjunto de Poble Nou y Sant Martí pierde por la mínima. No le marcan grandes goleadas y no suele jugar malos partidos. Pero sin embargo pierde muchos partidos. Los números, en la jornada 32, son los que son. El Júpiter apenas ha ganado un puñado de partidos en lo que va de liga y así no se puede optar a la permanencia.

El partido empezó puntualmente a la hora prevista, y el Terrassa salió totalmente desbocado a marcar el primer tanto en los primeros minutos. Los visitantes muy probablemente eran sabedores de que el conjunto de Juanjo García ha encajado muchos goles en los primeros minutos de partido esta temporada, e intentaron hacer lo mismo. Pero afortunadamente, este domingo no íbamos a ver goles tempraneros. En este punto hay que comentar que la defensa jupiterista estuvo, a diferencia de otros partidos, muy bien. Hicieron un buen partido en líneas generales, a pesar del gol que llegaría en el minuto 26, obra de Raíllo. Un gol que hundía La Verneda en el desánimo, ya que había que ganar este partido sí o sí para que la permanencia no se pusiera solo al alcance de un milagro como está ahora. Con 0-1 y oportunidades en ambas porterías, se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Júpiter salió un poco más enchufado y con ganas de marcar, pero las internadas por la banda de la delantera jupiterista no creaban excesivos problemas a la portería de Ortega. El equipo local apenas tiene pólvora delante: Los fichajes que se hicieron en verano para suplir las poderosas bajas de Kuku y Josu no han cumplido las expectativas (siento decirlo), así como tampoco los que llegaron con la temporada empezada. Y si a ello le sumamos además las bajas por lesión de Darbra y Mechi, el resultado es un equipo muy inocente en ataque. Tras numerosas acometidas en el área visitante, el Terrassa chutó al palo en el 85' poniendo el "ay" en el cuerpo al público. En esta segunda parte, el Júpiter jugó mejor que el Terrassa, creando más ocasiones incluso, pero con poco peligro.

Con este resultado, la permanencia se pone dificilísima para el Júpiter, que queda a expensas de una carambola de resultados que casi rozaría el milagro: En primer lugar, debería ganar por lo menos 5 de los 6 partidos que le quedan, y a poder ser empatar el otro. Luego esperar que sus rivales pinchen lo suficiente como para poder quedar desde el 16º puesto hacia arriba, ya que se vaticina catástrofe del fútbol catalán en Segunda B que podría enviar hasta a 6 equipos a 1cat. Y si todo esto fuera poco, deberá esperar también que hayan ascensos de Tercera a Segunda B para que el descalabro del fútbol catalán se suavice y, por lo tanto, el Júpiter y otros equipos se salven. Con tal panorama, cuesta hoy encontrar a alguien en La Verneda que crea en la permanencia del equipo. Pero quedan 6 partidos y habrá que darlo todo en ellos. Hasta que las matemáticas no digan lo contrario, el Júpiter sigue siendo un equipo de Tercera y como tal hay que actuar.

Força Júpiter, sempre endavant!!!

ALINEACIÓN DEL JÚPITER
Andrés Díez, Prieto, Sergi Pérez, Murillo, Escribano, Santolalla, Vives (Saballs 54'), Alex Prat, Ángel de la Torre, Uroz (Jacobo 75') y Eric Blasco (Rutxi 75')

ALINEACIÓN DEL TERRASSA
Ortega, David López, Amantini, Àlex Fernández, Velillas (Bermu 89'), Grasa (Raillo 15'), Castell, Joel, Pol Ballesteros (Guti 75'), De Val y Nils

Ya puedes votar por el MVP de este partido en ESTE ENLACE

GOLES
0-1 Raillo (26')

Vídeo del PARTIDO COMPLETO del encuentro, cortesía de BTV Esports:


ARBITRAJE
ÁRBITRO PRINCIPAL: Joel Luceño Soriano. Ha estado CORRECTO. Prácticamente no tuvo polémicas. Arbitraje impecable.
TARJETAS locales: TA: Santolalla, Juanjo García, Eric Blasco y Escribano
TARJETAS visitantes: TA: Amantini y Oriol










Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar