LA PREVIA: Júpiter - Cerdanyola del Vallés Volver


_
El conjunto grisgrana tiene la misión este fin de semana de hacer bueno el empate conseguido el pasado fin de semana en La Pobla de Mafumet, uno de los terrenos de juego de la competición en los que más difícil es puntuar. Para ir bien, el Júpiter debería ganar por lo menos todo lo que le queda como local (y sacar algunos puntos fuera) para tener opciones reales de salvación. Si logran vencer al Cerdanyola este domingo, los chicos de Juan José García habrán conseguido 7 puntos en 3 partidos, lo que sin duda acrecentaría sus posibilidades de final feliz. El equipo vallesano será el rival de este fin de semana. Otra final para el equipo de Poble Nou y Sant Martí. Pero ya hablaremos de todo eso más adelante, en esta previa. La Previa de los viernes, aquí en PJ.

SOBRE EL LUGAR...

Cerdanyola del Vallès es un municipio de 57.402 habitantes (2014) de la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona.

La localidad cuenta con un poblado ibérico (Can Olivé), la ermita románica de Sant Iscle de les Feixes, el castillo de Sant Marçal y un gran número de masías, testimonio del pasado agrícola. Asimismo también hay casas modernistas que se construyó la burguesía como casas de veraneo.

En Cerdanyola encontramos también el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ubicada en el barrio de Bellaterra, el Parque Tecnológico del Vallés (PTV), e incluso un sincrotrón (acelerador de partículas) llamado ALBA.

Como lugares de interés, destacamos:
- Castillo de Sant Marçal
- Poblado ibérico de Can Oliver
- Torre Vermella
- Campus de la UAB (Bellaterra)
- Sincrotrón ALBA (Parc Tecnològic del Vallès)
- Plaza Joan Pau II
- Ermita de Santa Maria de les Feixes
- Riu Sec
- Acueducto de Canaletes

EL RIVAL
  • escudoekipo
  • CERDANYOLA DEL VALLÉS FUTBOL CLUB

    Fundación: 2006

    Lugar: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

    Palmarés: Ningún título destacable.

    Categorías: 4 en Tercera y 2 en 1cat. El resto de temporadas en categorías actualmente extintas o por debajo de lo que hoy es 1cat.

    Exjugadores destacados: Sin exjugadores destacables.

  • Es el club resultante de la fusión de los 5 clubs de fútbol que había hasta entonces en la localidad de Cerdanyola: El EFUD, el Cerdanyolense-Montflorit, el Fontetes, el Baroja y el CE Cerdanyola. La fusión de todos ellos posibilitó la creación de una entidad deportiva mucho más fuerte a todos los niveles, sobretodo a nivel social y económico. El objetivo de los impulsores de este proyecto es que el FC Cerdanyola del Vallés llegue a estar, a medio plazo, entre las mejores entidades deportivas de Catalunya, y de momento ya es una de las entidades con mayor número de federados.

    Las dimensiones que tiene este club en cuanto a número de equipos es absolutamente espectacular para la categoría en la que está. Incluyendo su filial B y todos los equipos de fútbol-base y fútbol femenino, el club cuenta con una sesentena de equipos activos.

HISTORIA DE LOS "JÚPITER - CERDANYOLA DEL VALLÉS"

En estos apenas 10 años que hace que existe el club verdiblanco solo ha habido dos partidos entre Júpiter y Cerdanyola del Vallès en La Verneda. Se trata del último partido de la primera vuelta de la temporada 2010-11, y del partido de la temporada pasada, la 2015-16.

Éstos son todos los Júpiter-Cerdanyola del Vallès que han habido en la historia de la liga:

Temporada
Categoría
Descripción
Resultado
Crónica MD
Crónica PJ
2015-16
Tercera División
Júpiter - Cerdanyola del Vallés
2 - 1
2010-11
Regional Preferente
Júpiter - Cerdanyola del Vallés
1 - 2

PARTIDOS JUGADOS (sólo liga): 1
Victorias: 1 (50%)
Empates: 0 (0%)
Derrotas: 1 (50%)

TOTAL DE GOLES MARCADOS: 6
Goles de los locales: 3
Goles de los visitantes: 3

En la primera vuelta de la actual temporada, el Júpiter cosechó un empate a 0 en feudo verdiblanco. VER CRÓNICA PJ

¡OJO AL DATO!

Se trata de un duelo entre dos aspirantes a eludir el descenso. En el caso de los visitantes la situación no es tan dramática como la de los locales, pero están en unas circunstancias en las que una derrota en La Verneda les metería de lleno en la lucha. Y evidentemente eso es algo que quieren evitar. El equipo verdiblanco ha mejorado notablemente en las últimas semanas, especialmente en las dos últimas, pero tiene un hándicap que hace que no acaben de despegar del todo: Su pésimo registro de goles encajados. El Cerdanyola del Vallés tiene unas buenas estadísticas en general, pero es uno de los equipos de la liga que más goles encaja. Y eso les hace perder muchos partidos y, por ende, muchos puntos. Eso preocupa a sus aficionados, aunque parece que últimamente el rumbo del equipo se ha enderezado y muestra una mayor solidez defensiva.

En cuanto al Júpiter, buscará en este partido reafirmar su buen momento de forma. Siguen colistas, pero en los últimos partidos se han visto cosas que invitan más al optimismo y se han sumado puntos. Ganar al Cerdanyola del Vallés en La Verneda sería el punto de inflexión tan buscado por el equipo desde hace tantas semanas, y dependiendo de los resultados de los demás rivales, incluso les podría sacar de la zona de descenso por primera vez en bastante tiempo, aunque la situación seguiría siendo muy delicada, ya que este año se prevee hecatombe del fútbol catalán en Segunda B y eso haría descender en Tercera División a más equipos de los que tocaría. Debe evitar el Júpiter también estar en esas plazas de descenso compensado por si tal cosa ocurriera. La empresa es complicada, el reto es muy importante.... y para ello se antoja VITAL ganar este domingo al Cerdanyola del Vallés en La Verneda.

Por parte local, Vives y Sergi Pérez no podrán jugar por sanción federativa. Lo mismo ocurre con el visitante Dani Martí.

Partido especial para el exjupiterista Elhadji "Drogba", hoy enrolado en el Cerdanyola del Vallés, y también para el técnico verdiblanco Toni Carrillo, un histórico del jupiterismo. Les mandamos a ambos un cariñoso saludo desde aquí.

Arbitrará el partido el señor Héctor Robas Bondia, de la delegación del Baix Llobregat.

POSIBLES ONCES TITULARES

Alineación probable del Júpiter: Andrés Díez, Escribano, Roger Aleu, Mateu, Prieto, Murillo, Santolalla, Alex Prat, Angel de la Torre, Uroz y Saballs
Entrenador: Juan José García

Alineación probable del Cerdanyola del Vallés: Del Río, Aitor, Alex Alba, Cazorla, Pitu, Méndez, Jonathan Collado, Daisuke, Jota, Oriol Molins y Elhadgi "Drogba"
Entrenador: Toni Carrillo

PREVISIÓN CLIMATOLÓGICA

Se espera que para la hora del partido, el cielo esté parcialmente soleado en La Verneda. La temperatura rondará los 18 o 19ºC. No se preveen precipitaciones.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar