LA PREVIA: Pobla de Mafumet - Júpiter Volver


_
El equipo jupiterista se prepara para otra de sus finales para lograr la permanencia. Esta semana le tocará visitar el feudo de la Pobla de Mafumet, el filial del Gimnàstic de Tarragona. Un equipo que, aunque está fuera de la plazas de play-off, las sigue de cerca y quiere seguir enganchado a la lucha por alcanzarlas. El equipo de Juan José García afronta este reto con la ilusión de ganar, o almenos puntuar, aupados por la valiosa victoria contra el Figueres de la semana pasada. Saben que si vencen en la Pobla darán un golpe de autoridad a la parte baja de la tabla. Hablaremos de esto y de otros detalles que rodean a este interesante encuentro en este artículo. La Previa de PJ de los viernes.

SOBRE EL LUGAR...

La Pobla de Mafumet es un municipio de la comarca del Tarragonés, provincia de Tarragona, de 2.403 habitantes (2009).

Estuvo poblado durante la ocupación romana gracias a su proximidad con la antigua Tarraco. En el término se encontró un tesoro formado por 200 monedas de bronce del periodo del emperador Claudio que atestiguan la ocupación de la localidad. Durante la reconquista recibió el nombre de Guàrdia de Mafumet y perteneció a la familia de los Montoliu, pasando en el siglo XV a manos de la curia de Tarragona.

La economía en el municipio se basa en la agricultura y en la refinería de petróleo que se instaló en 1974.

Como lugares de interés destacamos:
- Iglesia parroquial, dedicada a San Juan Bautista. En su interior se conserva una talla románica del siglo XIII.
- Refinería. No tiene ningún valor histórico ni arquitectónico, pero es un lugar de interés puesto que da empleo a gran parte de la población.

EL RIVAL
  • escudoekipo
  • CLUB DE FUTBOL POBLA DE MAFUMET

    Fundación: 1953

    Lugar: La Pobla de Mafumet (Tarragona)

    Palmarés: Diversos títulos de campeón de liga de categorías regionales que hoy ya no existen.

    Categorías: 1 en Segunda B, 9 en Tercera y 6 en 1cat. El resto de temporadas, en categorías actualmente extintas o por debajo de lo que hoy es 1cat.

    Exjugadores destacados: Ninguno destacable.

  • El club era un clásico de categorías inferiores del fútbol tarraconense, hasta que en la temporada 2003-04, cuando el club militaba en 1cat, llegó a un acuerdo de colaboración con el Club Gimnàstic de Tarragona para convertirse en su filial conservando su independencia institucional. Tras este acuerdo han llegado los mayores éxitos en la historia del club. La temporada 2006-07 logró el ascenso a Tercera División y en 2015 ascendió por primera vez a Segunda B, aunque volvería a bajar en 2016. Hoy en día la Pobla de Mafumet es un club plenamente consolidado en Tercera, aunque como filial del Gimnàstic.

HISTORIA DE LOS "POBLA DE MAFUMET - JÚPITER"

La historia de este enfrentamiento no es demasiado extensa. Los 5 enfrentamientos previos que han habido son todos bastante recientes. El duelo del próximo domingo será el 6º de la historia y es un campo que históricamente hablando parece ser propicio para puntuar, a pesar de que el último precedente se saldó con derrota, en un partido con bastantes goles.

Éstos son todos los Pobla de Mafumet-Júpiter que han habido en liga:

Temporada
Categoría
Descripción
Resultado
Crónica MD
Crónica PJ
2012-13
Tercera División
Pobla de Mafumet - Júpiter
3 - 2
2005-06
1ª Catalana
Pobla de Mafumet - Júpiter
0 - 0
2004-05
1ª Catalana
Pobla de Mafumet - Júpiter
0 - 1
2003-04
1ª Catalana
Pobla de Mafumet - Júpiter
1 - 1
1999-00
1ª Catalana
Pobla de Mafumet - Júpiter
1 - 2

PARTIDOS JUGADOS (sólo liga): 5
Victorias: 2 (40%)
Empates: 2 (40%)
Derrotas: 1 (20%)

TOTAL DE GOLES MARCADOS: 11
Goles de los locales: 5
Goles de los visitantes: 6

En la primera vuelta de la actual temporada, los jupiteristas cayeron por un contundente 0-3 en La Verneda. VER CRÓNICA PJ

¡OJO AL DATO!

El equipo tarraconense empezó la temporada bastante bien. Luego se desinfló un poco, y ahora parece que quiere meterse otra vez en la lucha por el play-off. Vienen de ganar al Ascó en su feudo la temporada anterior, lo que les mete otra vez en la pelea por los puestos de privilegio. Unos puestos que, hoy por hoy, se miran desde una distancia prudencial. El equipo de Martín Posse necesita encadenar un par de victorias más para volver a optar a ello, y quieren que la primera sea ante un Júpiter que también está muy necesitado de puntos.

Más que los locales, de hecho! El equipo de Poble Nou y Sant Martí hizo el primer paso para la salvación el pasado fin de semana, venciendo 2-0 al Figueres en La Verneda. Eso los sacó de la última posición, pero aún están en zona de descenso, y además habría que intentar evitar los puestos 17º y 16º en previsión de una más que posible "escabechina" de equipos catalanes de Segunda B a final de temporada. Por lo tanto, no hay que confiarse en nada porque queda todo el trabajo por hacer. La victoria ante el Figueres es un bálsamo psicológico que ahora el equipo debe aprovechar para afianzar este buen momento de forma y ganar, aunque sea complicado, a la Pobla de Mafumet. No puede permitirse el lujo el Júpiter de perder muchos más puntos de aquí a final de temporada si realmente se quiere salvar del descenso. Además, el Júpiter aún no ha vencido fuera de casa en toda la liga y es el peor visitante de la competición, con lo que también empieza a ser hora de reivindicarse en ese sentido. Vencer en este partido sería un gran empujón anímico para todos. Incluso para PJ. Aparte de que los podría, además, sacar de la zona de descenso directo. En definitiva: Se juega mucho el Júpiter en este duelo.

La Pobla de Mafumet no contará con el concurso de Iván de Nova por encontrarse sancionado. Los grisgranas no tienen bajas por este motivo.

Arbitrará el partido el señor Gerard Brull Acerete, de la delegación de Girona.

POSIBLES ONCES TITULARES

Alineación probable de la Pobla de Mafumet: Perales, Arturo, Roger, Ruxi, Rayco, Vadillo, Facu, Adrián, Avi, Gil y Brugui
Entrenador: Martín Andrés Posse

Alineación probable del Júpiter: Andrés Díez, Sergi Pérez, Escribano, Prieto, Murillo, Santolalla, Vives, Alex Prat, Eric Blasco, Darbra y Saballs
Entrenador: Juan José García

PREVISIÓN CLIMATOLÓGICA

Se espera que para la hora del partido, el cielo esté parcialmente despejado en la Pobla de Mafumet. La temperatura rondará los 17 o 18ºC. No se preveen precipitaciones.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar