JÚPITER 2 - FIGUERES 0 /// Esperanza Volver


__
 TEXTO: Karl_jupiter // FOTOS: Karl_jupiter y Greymaroon // VÍDEO: BTV Esports // El Júpiter llegaba al partido con la necesidad de sumar los tres puntos si quería seguir metido en la lucha por la permanencia, enfrente se encontraba un Figueres imbatido en este año 2017, el cual venía de jugar un partido aplazado entre semana.

Empezaba el partido con ligero dominio visitante que propiciaba que el Figueres dispusiera de un par de ocasiones antes del primer cuarto de hora de juego. A partir de ahí, el Júpiter intentaba coger el control del partido y conseguía crear diversas ocasiones para avanzarse en el marcador.

En el minuto 28, se producía una jugada polémica, el árbitro no señalaba un clarísimo penalti a favor del Júpiter, además el penalti era doble ya que el jugador visitante golpeaba y hacía caer, al mismo tiempo, a Adri y a Vives. Resulta inexplicable que el árbitro no pitase un penalti tan claro. Las protestas de los grisgrana acababan con una tarjeta para Eric.

Se llegaba al descanso sin un dominador claro y nada más que se pudiera destacar. 

Se iniciaba la segunda mitad, más o menos, como había acabado la primera, aunque poco a poco el Júpiter se hacía dominador del juego. En el 52' disponía de la primera ocasión clara con un remate de Eric al lateral de la red. En el 66' los locales movían ficha y entraba al terreno de juego Uroz que sustituía a Eric. Esta sustitución significaba un cambio sustancial en el juego grisgrana ya que el Júpiter encontraba una referencia en ataque que, hasta el momento, no había tenido. Uroz, además, aportaba mucha movilidad que generaba la creación de espacios.

En el minuto 69, Sergi Pérez lanzaba un balón al área que Adrián trataba de controlar pero un defensa lo evitaba. Entonces la pelota llegaba a Uroz que, luchando con un par de defensas, conseguía cedérsela al propio Adrián y éste con un chute cruzado lograba marcar el primer gol del equipo grisgrana, el público se venía arriba.

En el 76' se producía otra jugada polémica cuando Joan Vives se internaba en el área y caía al intentar regatear al defensa visitante Quimo, el colegiado decidía no pitar penalti y, además, le mostraba la cartulina amarilla al jugador del Júpiter por simular. Puede que fuese penalti o puede que no, en cualquier caso la tarjeta amarilla es muy rigurosa ya que existe contacto y el jugador grisgrana en ningún momento trata de engañar al árbitro.

En el minuto siguiente a esa acción, el propio Vives lanzaba un gran pase en largo para Uroz, que dejando atrás a los defensas se plantaba solo ante el portero y lo batía con un chute con rosca al palo largo, 2-0 para el Júpiter y la alegría se apoderaba de las gradas. 

Después del segundo gol, el Júpiter controlaba totalmente el partido y el Figueres, aunque lo intentaba, no conseguía inquietar a los grisgranas. Para terminar, ya en la última jugada del partido, Ángel estuvo a punto de marcar el tercer tanto de los locales en un chute desde el borde del área que se marchaba fuera por poco.

El Júpiter suma tres puntos que le permiten mantener esperanza en la salvación. El próximo fin de semana el conjunto grisgrana se desplaza al campo de la Pobla de Mafumet donde, con la misma convicción, será capaz de sacar algo positivo. SOM-HI JÚPITER!! SEMPRE ENDAVANT!!!

ALINEACIÓN DEL JÚPITER
Andrés Díez, Rafa Murillo, Dani Prieto, Sergi Pérez, Pep Mateu, Adri Escribano, Javi Santolalla (Abou 78'), Vives (Roger Aleu 87'), Eric Blasco (Uroz 66'), Adrián Saballs y Ángel de la Torre 

ALINEACIÓN DEL FIGUERES
Bartrina, Masó (Venzal 75'), Toni Cunill, Varese (Quimo 63'), Romero, Ferran Grau, Ritxi, Setti, Ferrón, Javi Revert (Casanova 52') y Maik Molist

Ya puedes votar por el MVP de este partido en ESTE ENLACE

GOLES
1-0 Adrián Saballs (69'); 2-0 Uroz (77')

Vídeorresumen del partido, cortesía de BTV Esports:


ARBITRAJE
ÁRBITRO PRINCIPAL: Sergi Carrero Romera. Ha estado MAL.
TARJETAS locales: TA: Eric Blasco (28'), Javi Santolalla (42') y Vives (76')
TARJETAS visitantes: TA: Varese (63') y Toni Cunill (81')










Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar