JÚPITER 1 - ASCÓ 0 /// Descuentos de esperanza Volver


__
 TEXTO: Escobon // FOTOS: Greymaroon // VÍDEO: BTV Esports // Y comentamos descuentos en plural porque tal como hizo el Júpiter en su última victoria conseguida antes del Ascó ante la Montañesa, el triunfo también llegó en el tiempo de añadido. Se ha acostumbrado el seguidor grisgrana a ver ganar a su equipo con agonía hasta el final, lo que hace que los triunfos sepan mejor por la dificultad de los mismos.

La mejoría en los últimos partidos era evidente pero la victoria necesaria para creer en las opciones de salvación seguía sin llegar y el fútbol solo entiende de números y de goles. Fue a llegar en un partido en el que quizás mereció ganar menos que en otros partidos ya que el Ascó tuvo sus opciones claras similares al Júpiter pero al final un gol estratosférico de Pau Darbra desde fuera del área le dió esos tres puntos necesarios para que la creencia se convierta en algo real. Tan real que el Júpiter podría estar la semana que viene fuera de las posiciones de descenso si vuelve a ganar y el Manlleu cayera en su partido ante el Europa.

Partido muy competido ante uno de los grandes de la categoría que aunque se presentó con bajas sobretodo en la parte ofensiva demostró ser un equipo muy difícil de batir. Tuvo más el dominio del partido en global el Ascó pero el Júpiter nunca perdió la cara al mismo, equilibró en todo momento las ocasiones por ambos bandos y al final se llevó el premio a su constancia. La batalla en el centro del campo entre las piezas locales a saber Santolalla-Vives-Álex Prat y las piezas visitantes fue de gran intensidad acabando siendo un partido de pocas ocasiones en general bien salvadas sobretodo en la primera parte por Andrés Diez en un mano a mano y el portero visitante a un remate a bocajarro de Sergi Pérez.

Una segunda parte de nuevo muy luchada, con más dominio visitante pero esta vez sin las grandes ocasiones, el Júpiter fue quitándose de encima el dominio verde hasta disputar unos últimos 10 minutos más que notables donde De la Torre pudo marcar y posteriormente llegó el gol de Darbra. Un gol que cambia la visión de las próximas jornadas en cuanto a la lucha por la salvación ya que una derrota habría puesto al equipo en una situación muy comprometida y casi obligado a realizar una heroicidad en las próximas jornadas.

La victoria del equipo le deja a tres puntos de la salvación y la semana que viene se presenta de nuevo decisiva recibiendo la visita del Castelldefels, equipo que está por encima del Júpiter y que está inmerso en una dinámica muy negativa de resultados. La victoria además valdría doble al conseguir superar al Castelldefels en el goal-average.

ALINEACIÓN DEL JÚPITER
Andrés Díez, Roger Aleu, Escribano (Prieto 87'), Sergi Pérez, Murillo, Santolalla (Ángel de la Torre 76'), Julen Axpe, Vives, Alex Prat (Uroz 62'), Darbra y Eric Blasco

ALINEACIÓN DEL ASCÓ
Sergio López, Argilaga, Pato, Héctor, Socías, Godia, Peke, Masqué, Guiu (Jean Marco 78'), Riki (Marc Blasi 67') y Osado

Ya puedes votar por el MVP de este partido en ESTE ENLACE

GOLES
1-0 Darbra (92')

Videorresumen del encuentro, cortesía de BTV Esports:


ARBITRAJE
ÁRBITRO PRINCIPAL: Miguel Ángel Moreno Villaecija. Ha estado CORRECTO.
TARJETAS locales: TA: Escribano
TARJETAS visitantes: TA: Argilaga y Martí (suplente)









Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar