LA PREVIA: Júpiter - Ascó Volver


_
El Ascó llega on-fire, en su mejor momento, al duelo contra un Júpiter que busca con insistencia volver a la senda de los triunfos en la liga, pero que por ahora se le resiste. Una situación, la del cuadro grisgrana, que es a la vez esperanzadora pero que no invita al optimismo. Esperanzadora porque el equipo juega mejor ahora que cuando se terminó el año 2016, pero poco optimista porque la racha negativa se está prolongando más de lo deseable y también la distancia con los demás equipos. Pero ya hablaremos de eso más adelante en este mismo artículo: La Previa de PJ de los viernes.

SOBRE EL LUGAR...

Ascó es un municipio de 1.654 habitantes (2014) de la comarca de la Ribera d'Ebre, en la provincia de Tarragona. Está situado a la derecha del río Ebro. Cuenta con dos centrales nucleares que aprovechan el agua del río Ebro para su refrigeración y son el principal recurso económico de la población, junto a la tradicional agricultura de secano. Conserva ruinas de un castillo medieval sobre el cerro que domina la población.

Se trata de una población bastante pequeña y de poco interés turístico, geográfico y social. La central nuclear, la iglesia de San Juan Bautista en la plaza del ayuntamiento, y las ruinas del castillo medieval son lo más llamativo, turísticamente hablando, de Ascó.

EL RIVAL
  • escudoekipo
  • FUTBOL CLUB ASCÓ

    Fundación: 2010

    Lugar: Ascó (Tarragona)

    Palmarés: 1 Liga de 1cat (2013) y 1 Liga de Tercera (2015).

    Categorías: 5 en Tercera y 2 en 1cat.

    Exjugadores destacados: Sin exjugadores destacables.

  • En el año 1941 se funda en Ascó el Joventut Esportiva Ascó, que en el 2004 pasaria a llamarse Club Esportiu Ascó. Lo más alto a lo que había llegado este club fue a Preferente. En el verano de 2010, se acuerda la fusión del club con el Futbol Club Benavent, de Tercera División, y nace de esta manera el actual Futbol Club Ascó.

    El Ascó cuenta en la actualidad con un Amateur B que milita en 3cat, aproximadamente una veintena de equipos de fútbol-base y un equipo femenino de fútbol-sala.

HISTORIA DE LOS "JÚPITER - ASCÓ"

La juventud de este club de fútbol hace que este duelo tenga poca historia. Solamente hay dos precedentes: uno en 1cat y otro en Tercera, y felizmente en los dos puntuó el Júpiter.

Éstos son todos los Júpiter-Ascó que han habido en la historia de la liga:

Temporada
Categoría
Descripción
Resultado
Crónica MD
Crónica PJ
2015-16
Tercera División
Júpiter - Ascó
2 - 0
2011-12
1ª Catalana
Júpiter - Ascó
2 - 2

PARTIDOS JUGADOS (sólo liga): 2
Victorias: 1 (50%)
Empates: 1 (50%)
Derrotas: 0 (0%)

TOTAL DE GOLES MARCADOS: 6
Goles de los locales: 4
Goles de los visitantes: 2

En la primera vuelta de la actual temporada, el equipo dirigido por Juan José García perdió 2-1 en la localidad tarraconense. VER CRÓNICA PJ

¡OJO AL DATO!

Por desgracia para la moral jupiterista general, el Ascó llega a este partido en su mejor momento de la temporada. Habiendo atravesado ya el ecuador de la competición, el equipo verde se halla ocupando el tercer lugar de la tabla habiendo ganado sus dos últimos encuentros. Eso hace que se prolongue el llamado "tourmalet" de la liga, que es jugar de forma consecutiva contra los primeros de la tabla. Es el tercer equipo menos goleado del torneo y el segundo equipo con menos derrotas. Solo ha perdido en 3 jornadas de las 22 que llevamos jugadas, aunque eso sí, ha protagonizado muchos empates. De hecho, es uno de los equipos con más empates en su casillero.

Por su parte, el Júpiter intentará, una semana más, volver a la senda de las victorias. Debe hacerlo, ya que su situación actual ya solo admite sumar de tres en tres para salir del pozo de la clasificación. Actualmente, todo lo que no sea ganar de poco le sirve al equipo de Poble Nou y Sant Martí. Así pues, no habrá más remedio que salir contra el Ascó al 200% de mentalidad, de fuerza, de coraje, de capacidad, y de todo para ganar el partido e intentar salir de ahí. Hay que vencer. No hay otra.

Por parte jupiterista no hay sancionados para este partido. Respecto al Ascó, Bertomeu y Toledo no podrán participar al tener que cumplir sanción.

Arbitrará el partido el señor Miguel Ángel Moreno Villaécija, de la delegación del Baix Llobregat.

POSIBLES ONCES TITULARES

Alineación probable del Júpiter: Andrés Díez, Sergi Pérez, Escribano, Mateu, Murillo, Roger Aleu, Vives, Alex Prat, Darbra, Ángel de la Torre y Uroz 
Entrenador: Juan José García

Alineación probable del Ascó: Sergio Lopez, Argilaga, Socías, Héctor, Artur Godia, Osado, Jean Marco, David Silva, Riki, Martí y Masque
Entrenador: Santi Castillejo

PREVISIÓN CLIMATOLÓGICA

Se espera que para la hora del partido, el cielo esté parcialmente despejado en La Verneda. La temperatura rondará los 12 o 13ºC. No se preveen lluvias.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar