JÚPITER 0 - OLOT 1 /// Rival de alto nivel y arbitraje de Regional Volver


__
 TEXTO: Josep D. // FOTOS: Greymaroon // VÍDEO: BTV Esports // Probablemente la derrota más injusta de lo que llevamos de temporada. El equipo que dirige Juan José García le plantó cara al poderoso Olot, en un encuentro que, por la entidad del rival y por la comprometida situación del cuadro grisgrana, se presumía difícil ya de inicio. Pero a pesar de la derrota, los aficionados salieron de La Verneda esperanzados en que el buen juego mostrado por el once jupiterista en estos últimos encuentros sea un presagio de que la mala racha de resultados está llegando a su fin. Y quien escribe esta crónica también lo cree así.

No obstante, hoy el Júpiter no habría ganado por muy bien que jugase. Hoy no era el día. Y no lo era porque un invitado sorpresa se sumó a la fiesta: Un pésimo arbitraje. Empezó el partido con un "aviso" del olotí Marc Mas, que estuvo a punto de marcar el 0-1. Pocos minutos más tarde llegaría una de las jugadas más polémicas del encuentro: El cancerbero rojillo tuvo un encontronazo con Uroz en un lance del partido, y seguidamente se le acercó por detrás y le empujó, tirándole al suelo. Una jugada en la que no se pretende jugar el balón y que, por lo tanto, hubiera tenido que ser tarjeta roja directa, pero el colegiado lo dejó en una tarjeta amarilla para cada uno. Esta jugada fue muy protestada, y con razón, por la parroquia local y por el técnico jupiterista en la rueda de prensa del final del encuentro. Pese a esto, el equipo no se puso nervioso y jugaba bastante bien en líneas generales, llegando al área contraria con relativa facilidad y defendiendo bien las acometidas olotinas.

Aunque el Júpiter estaba jugando bien, hoy no era su día, como decíamos anteriormente, y en el minuto 33 marcaría el Olot el 0-1 en una de las pocas ocasiones de gol que tuvo hasta aquel instante. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte el equipo de Poble Nou y Sant Martí no se vino abajo y buscó como pudo el empate para intentar llevarse algo positivo, pero chocaba una y otra vez con la extraordinaria buena colocación de los visitantes y con un árbitro que todo lo pitaba en contra y nada a favor. En el minuto 65 el equipo grisgrana se quedó con 10 jugadores por expulsión por segunda amarilla de Eric Blasco. La primera la vio pocos minutos antes, y la segunda debió ser, como máximo, falta. Con esta expulsión se podía pensar que al equipo local se le daba la estocada, pero no fue así. El equipo siguió haciendo lo que pudo y aún gozaría de varias oportunidades más en forma de aproximaciones al área y lanzamientos de córner antes de finalizar el encuentro con el 0-1 que reflejaba el marcador desde la primera parte.

No pudo ser. Y el equipo sigue hundido en la tabla. Y ahora ya empieza a ser injusto, a tenor de lo visto en los dos últimos encuentros. Pero hay datos para tener esperanza: En primer lugar, que ya se ha superado el llamado "tourmalet" de la liga (jugar de forma muy seguida contra los tres primeros). En segundo lugar, que la mejora en el juego colectivo del equipo es más que evidente. Incluso hoy, habiendo bajas de importancia como las que habían. Y en tercer lugar, porque queda prácticamente media liga por delante todavía. Tiempo más que suficiente para reaccionar. Aunque eso sí, tampoco nos podemos dormir.

Mucho ánimo al equipo desde aquí. Força Júpiter!!! Sempre endavant!!!

ALINEACIÓN DEL JÚPITER
Andrés Díez, Mateu, Escribano (Abou 45'), Murillo, Sergi Pérez (Prieto 86'), Santolalla, Roger Aleu, Rutxi (Ángel de la Torre 67'), Alex Prat, Eric Blasco y Uroz

ALINEACIÓN DEL OLOT
Ginard, Jose, Blázquez (Èric Vilanova 74'), Escudero, Bigas, Sergio Álvarez, Héctor (Abel 89'), Roger, Uri (Dembo 70'), Marc Mas y Micaló

Ya puedes votar por el MVP de este partido en ESTE ENLACE

GOLES
0-1 Jose Martínez (33')

Videorresumen del encuentro, cortesía de BTV Esports:


ARBITRAJE
ÁRBITRO PRINCIPAL: Gerard Castellet Julià. Ha estado MAL. Y ponemos MAL por no poner MUY MAL. Tuvo numerosas decisiones polémicas que condicionaron el transcurso del encuentro y le faltó más objetividad.
TARJETAS locales: TA: Escribano, Sergi Pérez, Santolalla, Eric Blasco (2) y Uroz
TARJETAS visitantes: TA: Ginard, Escudero, Roger y Sergio Álvarez









Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar