VILAFRANCA 1 - JÚPITER 1 /// El Año Nuevo trae una notable mejoría Volver


__
 TEXTO: Nou Barris // FOTOS: Greymaroon // VÍDEO: BTV Esports // El cambio de Año coincidía con el Inicio de la segunda vuelta liguera, y tocaba rendir visita al FC Vilafranca. Durante el parón Navideño se produjeron dos altas en la plantilla, el regreso de Javi Santolalla y  la incorporación de Abou, un jugador que estuvo ya con el Júpiter en cierto momento de la Pretemporada. El Júpiter afrontaba el partido con numerosas bajas por diversos motivos, pero volvía el capi Mechi a la convocatoria como nota positiva.

Empezó el partido con la novedad de Adri Escribano como pivote defensivo y Pep Mateu como carrilero diestro. Tras los típicos minutos de tanteo, en el minuto 4 llegaba el primer acercamiento del Vilafranca, el balón acabó en córner para los locales, Víctor Oribe lo servía y Josep Díez en área pequeña y casi sin oposición cabeceaba inapelablemente para poner el  1-0 en el electrónico. Mal arranque para nuestros intereses. Pero lejos de ser un mazazo, los nuestros cogieron el mando y con un Uroz muy activo lograron poner en jaque al cuadro del Penedès con varias ocasiones muy claras. En el minuto 9, en un córner para los grisgranas, lo ejecutó Álex Prat y en el primer palo emergió Rafa Murillo para conectar de cabeza una parábola imposible para Miquel Ramos que no pudo evitar que subiera el 1-1 en el marcador.

Tras un intercambio de ocasiones por ambos contendientes, llegó la jugada polémica del partido. El árbitro anuló un gol de Uroz por fuera de juego muy muy dudoso. Acabó la primera parte con ocasión clarísima para nuestro ex Josu, en la que Andrés estuvo muy acertado para evitar que una vaselina del extremo del Vilafranca pusiera el 2-1 en el marcador.

Sin cambios en los onces de ambos equipos se inició la segunda mitad. Salieron mejor puestos los grisgranas y gozaron de varias ocasiones claras los nuestros, pero una vez más, la falta de acierto que tanto nos está lastrando esta Temporada evitó que el marcador se moviera para nuestros intereses. Transcurrido el primer cuarto de hora de la segunda mitad los técnicos empezaron a mover ficha, por los locales entro Guti por Jordi Oribe y en los visitantes Roger Aleu por Julen. Continuaba el toma y daca de los dos equipos y las intervenciones de los inspirados porteros de ambos equipos evitaban que las ocasiones se tradujeran en goles. Ya en el último cuarto de hora reaparecía Mechi y el Júpiter ensanchaba el campo para tratar de pillar en alguna contra a un Vilafranca muy desorganizado y que con más corazón que cabeza intentaba que no volaran puntos de su Municipal. En los instantes finales comenzó el show tarjetero del colegiado, que parecía contentar las protestas de la parroquia local amonestando a los visitantes por pérdidas de tiempo. Lejos de contentarse con amonestar a los visitantes también alargó cinco minutos el descuento. En esos cinco minutos (que al final fueron siete) el Júpiter muy concentrado y bien plantado logró neutralizar el último arreón de los Locales.

Empate justo, pero con la sensación para los grisgranas de poder haber ganado de estar más acertados cara a gol y también con cierta posibilidad de poder perder en alguna de las acciones individuales de Josu y Víctor Oribe, dos de los superclases de la Categoría.

Destacar la presencia de varios integrantes del Reducte Grisgana, en el primer desplazamiento (sin contar el dia del Nou Sardenya) de dicho grupo de Animación. Esperemos que no sea algo esporádico y se sumen a los que llevábamos tantos años siguiendo al Jupi por todos los campos de Cataluña. PlanetaJúpiter ahí estará como viene haciendo durante los últimos once años.

El domingo hay que hacer bueno el punto logrado en Vilafranca y ratificar la mejoría en el juego, pero la empresa no será nada fácil ya que recibiremos a la UE Olot, el gran favorito de la Categoría.

ALINEACIÓN DEL VILAFRANCA
Miguel Ramos, Fontanils, Medina, Eric Via (Bernat 86'), Marc Durán, Josep Díez, Guzmán, Óscar (Santi Triguero 67'), Jordi Oribe (Guti 60'), Víctor Oribe y Josu

ALINEACIÓN DEL JÚPITER
Andrés Díez, Mateu, Julen Axpe (Roger Aleu 63'), Murillo, Prieto, Escribano, Vives, Álex Prat (Mechi 76'), Eric Blasco, Darbra (Rutxi 85') y Uroz

Ya puedes votar por el MVP de este partido en ESTE ENLACE

GOLES
1-0 Josep Díez (4'); 1-1 Murillo (9')

Videorresumen del encuentro, cortesía de BTV Esports:


ARBITRAJE
ÁRBITRO PRINCIPAL: Juan Manuel Martín Varas. Ha estado MAL. Empañó su partido en el tramo final repartió tarjetas a los visitantes por pérdidas de tiempo normales en final de partido ajustado, para tratar de contentar al público local y alargó en exceso un partido sin apenas interrupciones. En el gol anulado a los grisgranas no está nada claro que fuese bien anulado.
TARJETAS locales: TA: Óscar (8'), Eric Via (33'), Marc Durán (59') y Josu (61')
TARJETAS visitantes: TA: Julen (15'), Dani Prieto (30'), Roger Aleu (73'), Pau Darbra (82'), Adri Escribano (83'), Vives (89') y Mechi (89')









Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar