LA PREVIA: Peralada - Júpiter Volver


__
Llega la apasionante siguiente jornada en el apasionante mundo de la Tercera División. Y llega el temido "tourmalet": En las próximas jornadas, el equipo de Juan José García se enfrentará a los cuatro primeros clasificados y a un rival directo. Todo un desafío para un equipo que busca con ahínco desde hace semanas volver a la senda de los triunfos. Les toca pues, a los grisgranas, confirmar si realmente el empate a uno contra La Jonquera fue un punto de inflexión, o no. En este artículo analizaremos como cada semana al rival del equipo de Poble Nou y Sant Martí.

SOBRE EL LUGAR...

Peralada es un municipio de 1.888 habitantes (2012) de la comarca gerundense del Alt Empordà. Tiene un origen muy antiguo, con un poblado ibérico datado en 500 a.C. Se originó el pagus de Peralada en época de los romanos. En la Edad Media el condado de Peralada quedó bajo el dominio del condado de Empúries. En sus calles se conservan edificios de época medieval. En la plaza Muntaner, con reformas posteriores, aún existe la casa natal del cronista Ramón Muntaner (1265-1336).

El Castillo de Peralada, antigua residencia de los vizcondes de Rocabertí y condes de Peralada, fue restaurado a finales del siglo XIX al estilo de los castillos franceses. Cada verano se celebra allí el Festival Internacional de Música conocido como Festival de Peralada.

Como lugares de interés, destacamos:
- Castillo y parque histórico
- Iglesia de Sant Martí
- Iglesia de Santa Eulàlia
- Convento del Carme
- Claustro de Sant Domènec

EL RIVAL

  • escudoekipo
  • CLUB DE FUTBOL PERALADA

    Fundación: 1914

    Lugar: Peralada (Girona)

    Palmarés: 1 Liga de 1cat (2014)

    Categorías: 8 en Tercera y 11 en 1cat. El resto de temporadas en categorías actualmente extintas o por debajo de lo que hoy es 1cat.

    Exjugadores destacados: Sin exjugadores destacables.

  • Fundado en 1914, el CF Peralada se ha mantenido casi siempre en categorías muy bajas. En 1997 el equipo subió por primera vez a Preferente y aquí empezó su mejor etapa: No solo logró mantener la categoría sino que en 2002 ascendería a Tercera, donde se mantuvo 5 temporadas, hasta 2007. En 2014 volvió a Tercera. El club además ha alcanzado más notoriedad en los últimos años a causa del partido amistoso que juegan cada verano contra el primer equipo del RCD Espanyol y hoy en día tiene un acuerdo de filiación con el FC Girona.

    El CF Peralada no tiene un fútbol-base muy destacable. Un amateur B que juega en 4cat y 12 equipos más.

HISTORIA DE LOS "PERALADA - JÚPITER"

Campo propicio para los intereses jupiteristas. Almenos estadísticamente hablando, aunque solo hay cuatro precedentes en liga. El último de ellos es de la temporada pasada. El Júpiter salió victorioso de ese duelo, del cual precisamente se cumple un año. Fue por estas mismas fechas. Es curioso que el Júpiter termine el 2016 jugando contra el mismo equipo contra el que jugó en el cierre del año 2015.

Éstos son todos los Peralada-Júpiter que han habido en la historia de la liga:

Temporada
Categoría
Descripción
Resultado
Crónica MD
Crónica PJ
2015-16
Tercera División
Peralada - Júpiter
1 - 2
2013-14
1ª Catalana
Peralada - Júpiter
3 - 0
1999-00
1ª Catalana
Peralada - Júpiter
2 - 0
1998-99
1ª Catalana
Peralada - Júpiter
1 - 2

PARTIDOS JUGADOS (sólo liga): 4
Victorias: 2 (50%)
Empates: 0 (0%)
Derrotas: 2 (50%)

TOTAL DE GOLES MARCADOS: 11
Goles de los locales: 7
Goles de los visitantes: 4

¡OJO AL DATO!

A tenor de la clasificación, Peralada y Júpiter están a años luz, pero ojo, porque al Peralada últimamente le está costando más ganar: Ha perdido dos de los últimos cinco encuentros, y eso que hasta ahora iba muy lanzado. No obstante, los ampurdaneses siguen siendo claros favoritos en este duelo contra un Júpiter que, pese al punto que sumó la semana pasada contra La Jonquera, sigue generando muchas dudas en su afición respecto a su juego. En el apartado puramente estadístico, destacar que los locales son, junto con el Olot, el equipo más anotador del torneo (37 dianas), y también son el menos goleado junto con La Jonquera (11 goles en contra). Aspectos que contrastan mucho con el Júpiter, que ahora mismo es el cuarto equipo menos goleador y también el cuarto más goleado.

Ni Peralada ni Júpiter tienen sancionados para este partido.

Arbitrará el partido el señor Víctor Manuel Sánchez Rico, de la delegación del Baix Llobregat.

Alineación probable del Peralada: Gianni, Valho, Estellés, Carbó, Serrano, Coro, Xavi Boniquet, Draman, Javi Sánchez, Carbonell y Chele
Entrenador: Arnau Sala

Alineación probable del Júpiter: Ivan Fuentes, Escribano, Sergi Pérez, Mateu, Julen Axpe, Vives, Prieto, Alex Prat, Angel de la Torre, Darbra y Uroz
Entrenador: Juan José García

PREVISIÓN CLIMATOLÓGICA

Se espera que para la hora del partido, el cielo esté parcialmente nuboso en Peralada, aunque no se esperan precipitaciones. La temperatura será, eso sí, bastante fresca, rondando los 10 u 11ºC, que junto con las rachas de viento de moderada intensidad que puede haber, se podría acrecentar notablemente la sensación de frío. Recomendamos ir muy abrigados.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar