Editorial
por Josep Devesa

LO QUE NO ENTIENDO DEL JÚPITER ACTUAL

Antes que nada, quisiera hacer una puntualización referente a mi anterior escrito:

El artículo NO HABLABA SOBRE EL JÚPITER, sino sobre las competiciones futbolísticas de todas las categorías en su totalidad. De hecho, en ninguna parte del escrito se menciona al club, y el título del mismo es "Lo que no entiendo del FÚTBOL actual". Mi intención era decir que cada uno, a título personal, puede apoyar la causa política que quiera (faltaría más!), pero los clubes son colectivos de gente a los que les unen la afición por este deporte y el amor a unos colores, y sus directivas deben limitarse a representar esa premisa y ya está. En otras palabras: No me parece correcto que los clubes se politicen, sea cual sea la ideología que se pretenda adoptar. Esa es mi opinión, y pido que se respete igual que yo respeto a quien no lo crea así.

Si en aquel escrito hablaba de lo que no entiendo del mundo del fútbol, hablaré hoy de otra cosa que no entiendo, y ésta sí que afecta exclusivamente al Júpiter. Bueno, no sé si en otros clubes también ocurrirá. Lo desconozco. Pero en el Júpiter sí que ocurre, y no lo entiendo por más que me esfuerzo. Y es lo siguiente: ¿Por qué no se tolera la discrepancia? ¿Por qué leches tenemos que opinar todos lo mismo? ¿Por qué todos tenemos que aplaudir todas las decisiones, aunque nos parezcan mal, para cumplir con eso que dicen de "remar en la misma dirección"? ¿Por qué todo nos tiene que parecer bien a todos, hasta el punto de que del discrepante se llega incluso a dudar de su jupiterismo, o a faltarle al respeto? ¿Por qué? ¿Acaso no pagamos el carnet de socio como todo el mundo?

Convendría recordar que los problemas que tuvo el club en épocas pasadas no vinieron de la discrepancia de opiniones. Vinieron de malas gestiones a todos los niveles de las directivas que hubo en esos años. ¿Por qué está tan mal visto entonces en el Júpiter discrepar en ciertos aspectos de la opinión de la junta, o de las decisiones del entrenador, o de cualquier otra cosa, digamos "oficial"? A mi me parece que, si es con el debido respeto, todo puede decirse, ¿no creen? Y aquí en PlanetaJupiter jamás se ha faltado al respeto a nadie. Además, las pocas veces que hemos creído que nos hemos equivocado en alguna información, hemos pedido disculpas públicamente. En cambio, esto último no veo hacerlo nunca a otras personas que están molestas con nosotros y que también se pueden equivocar, como humanos que somos todos.

Supongo que seguiré sin comprenderlo. Pero creo muy firmemente en la libertad de expresión y en la libertad de opinión, y también pienso que la diversidad de opiniones engrandece a los clubes, aunque haya personas que crean que no, que aquí solo estamos para poner palos en las ruedas. No, señores, eso no es así. Todos queremos lo mejor para el Júpiter y verlo lo más arriba posible. Así que todos deberíamos tener derecho a dar nuestra visión de las cosas con el ánimo de mejorar el club y sin miedo a que luego nos digan de todo.

En fin, a ver si por lo menos el equipo vuelve a ganar este domingo y los sucesivos y nos empezamos a alejar del peligro. Ojalá sea así y podamos decir en las crónicas que el equipo, además, juega de maravilla. Pero si no es así y el juego no nos gusta, también lo tendremos que decir. De eso se trata la libertad de expresión y opinión. Y, si os dais cuenta, es uno de los derechos más bonitos que tenemos. Cuidémoslo.

Força Júpiter, sempre endavant!

Josep Devesa
Fundador y Director de PlanetaJupiter.com


ARTÍCULOS ANTERIORES:

Dic 2016: Lo que no entiendo del fútbol actual
Dic 2016: PlanetaJúpiter se amplía

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar