Falín y diez más
por Herodes

BOTITAS

Presionan, se internan, corren la banda, hacen paredes, contragolpean, conducen, qué sé yo, rematan y despejan con sus botitas de colores. Ese calzado de diseño galáctico que evoca, aun de forma inconsciente, al que lucen los jugadores millonarios de Primera y divisiones aledañas. Pero en barato, sospecho, porque soy muy de sospechar cosas. No lo sé a ciencia cierta: tampoco es una cuestión que me quite el sueño. Botitas prodigiosas de tonos imposibles, del cuarenta y uno en adelante, que nos adentran en un delirio cromático, la mayoría de las veces, cegador. Botitas naranjas, fantásticas, eléctricas, espaciales, como quien dice, cuyo color recuerda a las regaderas de plástico que vende el chino de la esquina. Uno diría que esas botas naranjas son perfectas e infalibles y que están diseñadas para jugar solas, para dar pases mágicos, para ejecutar regates excelsos, para armar contras precisas. Por muy torpe que sea el pie que las calce. El gris de otras botitas, hermoso, maravilla porque se muestra, a nuestros ojos de aficionado primario, como la prolongación de las medias que este año luce el equipo. Botas cardenalicias y fallonas y botas aerodinámicas que estupefactan, mitad de un color y mitad del otro. La mayoría de las veces, fosforito. No vaya a ser.

Luego está el verde. Que pienso yo que qué les habremos hecho para que lleven esas botas verde marciano que nos vuelven locos, por su refulgencia agresiva, que no es ni verde botella ni verde manzana ni verde oliva ni verde viento ni verde de quien te pone verde desde la grada después de darle un patadón al aire. Verde chillón que también nos recuerda al plástico cutre de las regaderas del chino de la esquina. O al plástico, cutre, de los relojes para niños chicos o al de las cantimploras, para críos también, del mismo chino, bazar de ensueño donde sospecho que paso demasiado tiempo. Ya advertí más arriba que soy muy de sospechar cosas. 

Nosotros, entretanto, seguimos añorando el negro.

Herodes



ARTÍCULOS ANTERIORES:

Ene 2017: El del vozarrón
Dic 2016: Ramón, Poche y Panenka
Nov 2016: El gris y el granate


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar