Las jugadoras jupiteristas se enfrentarán este próximo sábado a la Penya Blanc-Blava de La Roca en el marco de la 3ª Jornada de Liga del Subgrupo 1B de Preferente. El equipo grisgrana buscará puntuar contra un viejo conocido de la competición, como veremos más adelante en esta Previa. En este artículo analizaremos a este rival.

DATOS DEL PARTIDO

Fecha: Sábado, 2 de Octubre de 2021Lugar: La Roca del Vallès (Barcelona)
Hora: 17:30hEstadio: Municipal La Roca del Vallès

Tripleta arbitral: Gerard Rius Riu (Granollers) auxiliado en las bandas por Ayoub Sourdou Hassouni (Granollers) y Pol Solà Monteagudo (Granollers)

SOBRE EL LUGAR

La Roca del Vallès es un municipio de 10.750 habitantes (2020) de la comarca del Vallès Oriental.

Este municipio está situado en el valle mediano del río Mogent, accidentado en el este por las vertientes interiores de la cordillera Litoral, y está habitado desde tiempos inmemoriales tal y como muestran restos arqueológicos como dólmenes, tumbas y pinturas, encontrados de la época de los Íberos.

En 1952 prácticamente se reconstruyó casi todo el castillo y se restauró de forma moderna. Los restos originales del castillo de La Roca formaban una planta casi rectangular de la que se conservan los muros de las caras norte, este y oeste; al pie del muro situado al norte había un pozo de hielo excavado en la roca, depósito cilíndrico de gran amplitud.

A partir de la década de los años sesenta se inició la industrialización del término. Se trasladaron un buen número de fábricas de Barcelona, localizadas sobre todo al borde del Mogent y a los sectores de Can Font de la Parera en Santa Agnés de Malanyanes y de Valldoriolf. Hay fábricas textiles, de plásticos, de juguetes, de confección, alimentarias, y auxiliares de la construcción.

En 1964 se situó la planta de tratamiento y de distribución de las aguas del Ter para Barcelona en la planicie de Can Ribes.

Durante el decenio de 1960-70 la población experimentó un crecimiento del 72,40%, y del 31% durante el de 1970-80. Durante los últimos veinte años del siglo XX el municipio ha crecido de una forma considerable, en parte debido a que el pueblo se ha convertido en lugar de veraneo y de segunda residencia.

DATOS DEL RIVAL

Nombre completo: Club de Futbol Penya Blanc-i-Blava de La Roca
Fundación: 1975
Equipación:
Camiseta a franjas azules, blancas y negras / Pantalón negro
Características:
Se trata de un club de fútbol que forma parte de una peña de aficionados del RCD Espanyol. No compiten en fútbol regional masculino, pero sí en femenino, y tienen un amplio fútbol-base tanto masculino como femenino.

PRECEDENTES (desde el 2010)

Estamos ante el 5º partido entre estos dos conjuntos en La Verneda. El último precedente no se disputó debido a que por culpa de la pandemia de coronavirus, solo se jugó una vuelta de la liga, y el partido contra este rival tocó jugarlo en campo contrario.

Éstos son los precedentes:

TemporadaCategoríaDescripciónResultado
2020-21PreferenteJúpiter – PBB La Roca
2019-20PreferenteJúpiter – PBB La Roca0 – 3
2018-191ª CatalanaJúpiter – PBB La Roca5 – 4
2017-181ª CatalanaJúpiter – PBB La Roca1 – 5

Victorias grisgranas: 1
Victorias del rival: 2
Empates: 0

Goles a favor: 6
Goles en contra: 12

JUGADORAS DESTACADAS

Andrea Márquez y Ariadna son dos de las mejores jugadoras del cuadro vallesano. Especialmente Ariadna, que marcó dos tantos en la última jornada en su partido contra el Pontenc, que terminó ganando la Penya por 1-3.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *