Júpiter

vs
JÚPITER
MONTAÑESA
+info

Júpiter B

vs
OLYMPIA II
JÚPITER B
+info

Femenino

vs
GUINEUETA
JÚPITER
+info

Proyecto ilusionante para el Júpiter

USL 2009 Soccer Ball (wallpaper)” byJarrett Campbell (CC BY 2.0)

El conjunto del Poblenou buscará pelear por el ascenso tras una campaña muy irregular en la que no se cumplió con las expectativas para regresar a Tercera, la categoría donde ha pasado más tiempo en su longeva historia.

Tras el descenso hace dos temporadas, todo parecía indicar que el camino de regreso a Tercera División para el CE Júpiter no iba a ser nada sencillo. Y así fue en su primera campaña, en la que encuadrado en el Grupo 1 de la Primera Catalana no encontró la regularidad necesaria para pelear por los puestos de promoción, acabando en decimosegunda posición.

Pero parece que el curso 2018-2019 ha comenzado bastante diferente para los de Poblenou. Y es que no fue hasta la cuarta jornada cuando el Júpiter cosechó su primera derrota en este Grupo 2, lo que muestra una solidez del equipo mucho mayor que la de la temporada anterior, en la cual se perdieron 14 de los 34 encuentros disputados.

Esas cifras son precisamente las que se quieren cambiar. Y es que si se reducen el número de derrotas está claro que se sumarán bastantes más de los 42 puntos obtenidos la campaña pasada, lo cual le da un margen de mejora amplio al conjunto dirigido por Álex Martínez. A partir de ahí se puede crecer en busca de esas primeras posiciones, así como la oportunidad de luchar por el ascenso para vivir a menor distancia del Barcelona y el Espanyol. Son los dos principales referentes de la Ciudad Condal a nivel profesional y el conjunto culé es, además, el gran favorito en las apuestas al título de LaLiga Santander por delante del Real Madrid.

Equipo histórico de Barcelona
No hay que olvidarse de que el Júpiter es uno de los clubs de mayor historia en Barcelona. Fundado en 1909 ha pasado nada menos que 47 temporadas en Tercera División, mientras que la categoría más alta que ha alcanzado es la Segunda División, en dos ocasiones (1935 y 1936).

Además, conviene tener en mente seguramente los dos momentos más importantes de los 109 años de este equipo. El primero, a nivel deportivo, es el correspondiente a los dos ascensos vividos de manera consecutiva. El cuadro de Poblenou subió de la Regional a la Primera Catalana en 2011 y de esta a Tercera en 2012, lo que supuso un paso muy importante para el club. El segundo es nivel de historia, la relatada por sus actos en las dictaduras, tanto de Franco como de Primo de Rivera, cuando se escondían armas tanto en las gradas del estadio como en los propios balones, para poder combatir.

Por todo esto, parece lógico pensar que si se sigue trabajando en la buena línea, más pronto que tarde el Júpiter regresará a Tercera División, donde ha sido un clásico. Para ello Álex Martínez necesita sacar al máximo rendimiento posible a sus futbolistas y hacer sobre todo, de su casa un fortín.

Recordemos que en Poblenou la campaña anterior se sumaron 26 puntos de los 51 posibles. Las cifras no están mal, pero han de mejorarse considerablemente si se quiere pelear por las primeras posiciones. En el horizonte está esa marca de 35 lograda por el FE Grama antes de ganar el Grupo 1 de la Primera Catalana en la 2017-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *