Júpiter

vs
TÀRREGA
JÚPITER
+info

Júpiter B

vs
SANT ADRIÀ
JÚPITER B
+info

Femenino

vs
JÚPITER
MANU LANZAROTE
+info

JÚPITER 1 – CAMBRILS UNIÓ 0 // Victoria agónica

El Júpiter logró ayer una trabajada victoria contra el Cambrils Unió, un rival directo en la pelea de los grisgranas por la permanencia. La victoria hace mucho más valiosos los 3 puntos logrados la semana anterior en Almacelles y hace que el Júpiter, logrando ese 6 de 6, ponga un leve colchón respecto a la parte baja de la tabla. Colchón que, no obstante, sigue siendo insuficiente para salvarse y hará falta ganar varios partidos más en lo que queda de mes de competición.

El encuentro, que contaba con menos público del que sería deseable, dada la gran trascendencia de los puntos en juego, empezó puntualmente a la hora prevista. No hay mucho que destacar de los primeros minutos del match, puesto que hubo mucho centrocampismo por ambas partes y en ningún momento ninguno de los dos equipos mostró claridad de ideas o voluntad de hacerse con el esférico, aunque eso fue cambiando con el paso de los minutos. A medida que iba pasando el tiempo fueron los locales quienes cada vez más tenían la posesión del balón, e incluso empezaron a llegar las primeras aproximaciones al área rival. Decimos aproximaciones, más que ocasiones reales de gol, porque realmente fueron eso. Y es que a este Júpiter le cuesta bastante generar ocasiones de gol. No juega mal, al contrario: demuestran mucha capacidad futbolística. Pero falta pólvora delante. Vildan Alfaro, el reciente fichaje, no tuvo una actuación demasiado destacada, aunque también hay que admitir que no le llegaban demasiados buenos balones. Ruy Gama tuvo una bastante clara al filo del minuto 40′ que pudo significar el primer tanto, pero no hubo suerte. Con 0-0 en el marcador y con la sensación de que el Júpiter dominaba el choque, se llegó al descanso.

En la segunda parte siguió el dominio local, pero aún sin suerte. La defensa visitante estaba muy correctamente posicionada y cortaba sin demasiado esfuerzo las acometidas de los jupiteristas. Tanto fue así que, probablemente, el equipo fue notando el cansancio, o bien los rivales se fueron confiando al ver que estaban pudiendo aguantar bien al Júpiter en La Verneda, o ambas cosas. Vaya usted a saber. La cuestión es que en el último cuarto de hora fue el Cambrils Unió quien empezó a apretar más el acelerador. Varias internadas por la banda acabaron varias veces con peligrosos balones en la frontal del área que supusieron más de un susto para la parroquia local, pero por suerte no se lograron materializar. La más clara de todas en el minuto 80 de partido. La grada empezaba a temerse lo peor mientras Miguel López se desgañitaba en la banda. Probablemente puede que tampoco fueran del todo acertados los cambios que se produjeron. Josevi, Alex Prat o Roger Peris, por ejemplo, tuvieron muy buenas actuaciones hasta entonces, y fueron substituídos.

Pero precisamente cuando mejor estaban jugando los visitantes fue cuando llegó el gol de la victoria para el Júpiter. En el 88, un contragolpe ponía un balón a Mamau en bandeja para que marcara a placer el gol que hacía estallar de júbilo a La Verneda. Un gol que ponía justicia a lo que se había estado viendo durante el partido y lo que acabamos de explicar: Un Júpiter que, pese a no haber hecho un gran partido ofensivamente hablando, fue superior a su rival y mereció ganar.

La victoria, combinada con la de la semana pasada, supone un 6 de 6 que mejora sustancialmente la situación deportiva, aunque aún queda mucho por hacer. El descenso directo queda 3 puntos por debajo, pero también hay que intentar evitar las posiciones de descenso compensado por lo que pueda ocurrir en las categorías superiores. El descenso sigue todavía peligrosamente cerca. El próximo fin de semana no hay liga al ser Semana Santa. La siguiente visitarán al colista Balaguer, un equipo desahuciado que puede despertar en cualquier momento. Esperemos que no sea contra los nuestros y que se puedan sumar 3 puntos más.

ALINEACIÓN DEL JÚPITER

Víctor Cócera, Esteve, Bassas, Mur, Dani Ortega, Josevi (Ahufinger 75′), Roger Peris (Yele 83′), Ruy Gama, Alex Prat (Mamau 83′), Coro (Peke 75′) y Vildan Alfaro (Felius 60′)

ALINEACIÓN DEL CAMBRILS UNIÓ

Fuertes, Díaz, Alexis, Granado, Torre, Morell, Cristian, Avante (Alex Fernández 45′), Iván Martínez, Adri Jiménez (Salas 60′) y Matthew

GOLES

1-0, Mamau (88′)

TARJETAS

Locales: Ruy Gama (49′), Alex Prat (77′) y Dani Ortega (80′)
Visitantes: Iván Martínez (17′), Avante (22′), Torre (61′), Matthew (64′) y Alex Fernández (90′)

VALORACIÓN DEL ARBITRAJE (Correcto, regular, malo o muy malo): REGULAR. En líneas generales bastante correcto, pero tuvo algunos errores puntuales clamorosos que pudieron condicionar el resultado, aunque por suerte no llegó a ese extremo.

FOTOS

Autoría: PlanetaJupiter.com

2 thoughts on “JÚPITER 1 – CAMBRILS UNIÓ 0 // Victoria agónica

  1. Caracteristicas do planeta Jupiter, informacoes, localizacao, foto, satelites, luas, formato, aneis de Jupiter, composicao, astronomia. Jupiter e um planeta que faz parte do Sistema Solar. E o quinto planeta do Sistema Solar mais proximo do Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *