Júpiter

vs
MANRESA
JÚPITER
+info

Júpiter B

vs
JÚPITER B
PASTRANA
+info

Femenino

vs
JÚPITER
MATARÓ
+info

En marcha la 10ª Edición de los PEG

 

En este artículo presentamos oficialmente la décima edición de los Premios Estrella Grisgrana, recordamos su funcionamiento y repasamos los galardonados

Con el anuncio de los galardonados, ya hemos puesto oficialmente en marcha los Premios Estrella Grisgrana que otorga PlanetaJupiter cada año. La edición de este año será especial porque conmemoramos el décimo aniversario de los Premios, y querríamos explicaros cómo empezaron y por qué:

HISTORIA DE LOS PREMIOS ESTRELLA GRISGRANA

En el año 2008, de la cantidad de ideas que nos rondaban en mente para ayudar al Júpiter, surgió la idea de crear estos premios. Al principio, se llamaban simplemente Premios PlanetaJupiter y solamente tenían dos categorías: Un premio para el máximo goleador de la temporada y otro para el MVP que sería elegido por la audiencia mediante votaciones abiertas a todo el mundo. En este último caso, sigue haciéndose así hoy en día. Al principio, se concebieron para intentar motivar a los jugadores de la plantilla de forma colectiva. De hecho, las normas de los Premios prohíben expresamente que una misma persona sea galardonada en más de una categoría en el mismo año. Pero años más tarde se abrieron a otras áreas, como veremos a continuación.

En las tres primeras ediciones la entrega se llevó a cabo justo antes del primer partido de la temporada en casa, enmedio del campo. En el cuarto año, 2012, ya no pudo hacerse porque alguno de los premiados ya no estaban en el equipo, con lo cual se le tuvo que convocar expresamente en el bar del club. Aquello creó un mal precedente y para los dos años siguientes (2013 y 2014), llegamos a un acuerdo con el club para realizar un pequeño acto de entrega en la sala de prensa de La Verneda. Además, los Premios PlanetaJupiter pasarían a llamarse Premios Estrella Grisgrana para dotarlos de más exclusividad, y en 2014, además, ampliamos los premios con la categoría de Mejor Trayectoria Jupiterista, siendo el primero de los homenajeados en ese aspecto José Domingo Roda, el mítico y archiconocido Mingu, utillero del equipo durante un buen montonazo de años.

Posteriormente, circunstancias de las cuales no vamos a entrar en detalles, nos obligaron a llevarnos de La Verneda el acto de entrega de Premios Estrella Grisgrana. Así pues, en el 2015, el acto central de entrega de Premios se celebró en el Centre Moral i Cultural del Poblenou, con invitación para los asistentes a un aperitivo, y lleva celebrándose ahí sin problemas desde entonces. Además, los premios fueron nuevamente ampliados a otra categoría, la de Mejor Labor Periodística. Una categoría que ha logrado que los Premios tengan más interés para el mundo periodístico y también sirve para agradecer el trabajo de una gran cantidad de gente que trabaja para la difusión del Júpiter y del fútbol catalán en general.

La edición del año pasado, 2017, fue la primera que retransmitimos en directo por internet para que todo el mundo pudiera verla. Por ahora, la edición 2017 ha sido la más exitosa, ya que aparte de la gente que lo siguió por internet, también llenamos la sala del CMC por primera vez (faltaron sillas).

PALMARÉS DE LOS PREMIOS

Hasta ahora, éstos han sido todos los premiados de todos éstos años:

Y algunos números (sin incluir los de la edición de este año):

  • Futbolistas galardonados: 13
  • Empleados del club galardonados: 2
  • Directivos del club galardonados: 1
  • Entidades galardonadas: 3

Récords de los premios:

  • Única persona que ha recibido 3 Premios Estrella: Javier Serrano (MVP-2011, MVP-2014 y Trayectoria-2015)
  • Únicas personas que han recibido 2 Premios Estrella: Mamadou Kamteh “Kuku” (MaxGoleador-2015 y 2016), Elhadji Bandeh (MaxGoleador-2013 y 2014), Carlos Vidal (MVP-2010 y MaxGoleador-2011) y Pau Darbra (MVP-2016 y MaxGoleador-2017)

EDICIÓN 2018

La edición de este año es, como decíamos, la décima. Y para celebrarlo, contará con algunas novedades que de momento no vamos a adelantar. Por ahora solamente repasaremos los homenajeados:

  • Premio Estrella Grisgrana al MVP de la temporada 2017-18 según internautas (votaciones del público): Roger Peña
  • Premio Estrella Grisgrana al Máximo Goleador de la temporada 2017-18: Ferran Tacón
  • Premio Estrella Grisgrana a la Trayectoria Jupiterista: Agrupación de Veteranos del CE Júpiter
  • Premio Estrella Grisgrana a la Labor Periodística: Eduardo Berzosa

Tras las vacaciones de verano anunciaremos cuando se hará el acto exactamente. Mientrastanto, sed felices, pasad un buen verano y FORÇA JÚPITER, SEMPRE ENDAVANT!! 😉

 

 

 

3 thoughts on “En marcha la 10ª Edición de los PEG

  1. Me gusta lo que están asiendo es una manera de darle fuerza a todos
    Me gustaaria tener mejor información a qui en la Argentina

  2. Gracias, Fco Javier. Se hace lo que se puede, jejejej.

    Felix Teixido, gracias por tu mensaje. Es un orgullo ver que tenemos usuarios desde casi el otro lado del mundo. Por ti, y por otros jupiteristas repartidos por el globo que otras veces nos han escrito, intentaremos manteneros informados de todo. Un abrazo desde España. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *